Gonzalien | Programación de otro mundo

Microsoft adopta librería de javascript jQuery

Microsoft y Nokia han anunciado que darán soporte a la librería de código abierto de JavaScript jQuery.  En particular, en el caso de Microsoft, la empresa anunció que podrán incluir esta librería como parte de las herramientas de Visual Studio.  Este soporte incluye Intellisense, snippets, ejemplos y documentación.  Nokia y Microsoft se unen así a una larga lista de empresas que usan jQuery como Google, Intel, IBM y Reuters.

El anuncio se dió a menos de un mes de la conferencia de desarrolladores profesionales de Microsoft la cual se llevará a cabo este mes en Los Angeles.   Esta noticia puede ser un buen augurio sobre el tipo de noticias que se podrán esperar en esta conferencia.

“jQuery es una librería de codigo abierto de javascript bastante ligera que en poco tiempo se a convertido en unas de las librerías mas populares en la red”, según palabras de Scott Guthrie (quien es Vicepresidente Corporativo de la empresa) en su blog donde hizo el anuncio.

Quizás lo más importante de este anuncio no es que Microsoft incluirá jQuery en el Visual Studio, sino que lo distribuirá tal como viene.  Microsoft no hará modificaciones al código y este continuará siendo distribuido bajo licencia del MIT.

El soporte para intellisense estará disponible en pocas semanas para bajarse y trabajará bastante bien tanto con el Visual Studio 2008 como con la versión gratuita Visual Studio Express.   La librería no solo formará parte de las herramientas del Visual Studio, sino que además será usada para implementar controles de alto nivel

Lo mejor de todo es que el equipo de jQuery continuarán teniendo el control del proyecto, y al incluir a los desarrolladores de Microsoft, podrán tener el feedback de estos y ayudarán a mejorar la herramienta, proponiendo nuevas características, y haciendo pruebas al ejecutar sus aplicaciones.

Particularmente para mi esto es una excelente noticia, yo como desarrollador he usado jQuery y me parece una herramienta excelente.  Lamentablemente no es posible usarla de forma integrada en el Visual Studio, o al menos es bastante dificil de usar.  Desde hace tiempo he esperado que sacaran algo que permitiera usar jQuery de forma integrada en el Visual Studio, y sin duda, esto es lo que esperaba.

Fuente: eweek.

Artículos relacionados:

  1. Microsoft revela detalles del Visual Studio 2010 Microsoft a revelado el día de hoy detalles sobre la...
  2. Microsoft publica mega-actualización que corrige 20 errores Microsoft publicó el día de ayer una mega-actualización con 20...
  3. Microsoft anuncia servicio online gratuito para teléfonos móviles Microsoft anuncia un servicio en línea para sincronización, almacenamiento e...
  4. Microsoft lanza versión Release Candidate de Windows 7 A partir de ayer, Windows 7 Release Candidate puede ser...